AddVenture clausura su segunda edición con una exitosa promoción de emprendedores

Addventure Clausura

AddVenture clausuró su segunda edición con una exitosa exposición de proyectos y una inspiradora clase magistral a cargo de Ramón Castro Neira, cofundador y director de producto de Trucksters, la startup que está transformando el sector del transporte por carretera.

Los 13 alumnos y alumnas vivieron una intensa jornada de networking, desarrollada en el hotel Attica21 Coruña, en la que mostraron lo aprendido en AddVenture a lo largo de estos casi tres meses a un comité de seis expertos, profesionales vinculados a distintos sectores del mundo de la empresa.

La jornada facilitó también espacio para compartir experiencias y generar lazos de valor para su futuro profesional entre ellos, los expertos y asistentes de diferentes áreas y con el alumnado de anteriores ediciones.

El presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín, puso en valor en su discurso de apertura el trabajo intenso de la institución que preside “por una universidad comprometida con la generación de empleo y riqueza, que pase por ser quien de formar y apoyar a nuestros emprendedores”. Señaló que AddVenture es fruto del fuerte compromiso del Consello Social de la UDC “con el fomento de la formación universitaria en emprendimiento”, para añadir que “nuestros 30 alumnos y alumnas de estas dos ediciones y sus casi una treintena de proyectos son un claro ejemplo de ello”.

Comité de valoración con profesionales expertos

El comité de valoración, que estuvo presidido por Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC, estuvo compuesto por Inmaculada Rodríguez Cuervo, directora general de Unirisco Galicia SCR y miembro del pleno del Consello Social de la UDC; Daniel Ramos Lobón, director general ejecutivo de Corunet SLU by Sngular y ex presidente de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios – AJE Galicia; Luis García Giralt, team coach y team captain en Teamlabs y profesor de la Universidad de Mondragón en «Entrepreneurship for researchers”; Manolo Rodríguez, responsable de Economía en La Opinión de A Coruña, periodista con 25 años de experiencia y experto en marketing digital y comunicación; y David Pardo, director general Ejecutivo en Corunet by Sngular.

Los expertos asistieron a la presentación de 12 proyectos enmarcados en sectores como turismo, restauración, sostenibilidad y certificación, arquitectura, consultoría existencial, cultura y patrimonio con proyectos relacionados con apps, plataformas de servicios de coworking, de ecommerce de plantas y para comercios locales, servicios técnicos e informáticos, mejora de la vida de las personas con discapacidad visual y podcast orientado al ámbito de los materiales.

El comité valoró de manera muy positiva las propuestas y aportaron su visión y sus consejos al alumnado en esta última sesión grupal. Esta sesión tiene como objetivo que los emprendedores puedan afianzar conocimientos y competencias a la vista de las propias propuestas de innovación que expondrá cada uno y de las recomendaciones externas que recibirán.

Clase magistral inspiradora de Ramón Castro Neira, cofundador de Trucksters

Ramón Castro Neira cofundador de Trucksters

El broche de oro a la jornada llegó de la mano de Ramón Castro Neira, cofundador y director de producto de Trucksters, uno de los emprendedores con mayor talento del territorio nacional. Castro Neira ofreció una clase magistral bajo el título ‘Emprendimientos que inspiran: La idea que revolucionó el sector del transporte por carretera’.

Su intervención, que comenzó con una breve descripción del modelo de negocio diferencial de Trucksters, sus características y su trayectoria, estuvo centrada en su experiencia en el mundo del emprendimiento aportando consejos y claves para impulsar las ideas y los proyectos empresariales en cada una de las fases.

Este joven empresario gallego, nacido en Pontevedra y con poco más de 30 años, recibió numerosas preguntas por parte las personas que asistieron presencialmente y vía online a su master class.

La jornada de clausura de AddVenture se cerró con las intervenciones del presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín; el secretario del Consello Social de la UDC, Jesús Spósito Prado; y la directora de corporate de Teamlabs, Irati Lekue. Abril Abadín entregó, además, los diplomas a los 13 alumnos y alumnas que forman parte de esta exitosa nueva promoción de emprendedores de AddVenture.

¿Qué es AddVenture?

AddVenture es un programa universitario de formación para emprendedores que pretende fomentar la creación o transformación digital de microempresas, facilitando aprendizajes útiles para el diseño de modelos de negocio innovadores que se apoyen el uso intensivo de la TIC. Está impulsado por el Consello Social de la Universidade da Coruña, impartido por docentes de Sngular Teamlabs y en el que participan un variado perfil de mentores que contribuyen a la mejora de los proyectos en diferentes áreas.

A lo largo del programa abordan de manera intensiva y práctica en 265 horas todos los aspectos que implica la puesta en marcha de un negocio, desde la propia idea y la estrategia de producto, hasta la posible búsqueda de financiación para poner en marcha o potenciar un proyecto empresarial.